¿Como puedo medir un radiador?

¿Como puedo medir un radiador?

Guíate con el flujo.

Hay dos diseños básicos de radiador, ellos son nombrados por la dirección de el refrigerante y pueden ser distinguidos por la posición de los tanques.

El primero es llamado FLUJO VERTICAL, en este diseño el refrigerante fluye del tanque superior a el tanque inferior, el segundo tipo es llamado FLUJO HORIZONTAL, en el  diseño del flujo horizontal, el refrigerante fluye horizontalmente de tanque a tanque.

Antes de que midas un radiador, asegúrate que este en la posición hacia arriba. Tendrás  que medir el panal solamente. El panal es la parte central del radiador (entre los tanques) y consiste de filas paralelas de tubos y aletas. MIDE SOLAMENTE EL PANAL para determinar el tamaño del radiador.

A.- Alto de panal
B.- Ancho de panal
C.-Grueso de panal
D.-Largo de cabecera de panal
E.-Ancho de cabecera de panal
F.-Volado de cabecera de panal
(se medirá el volado mas pequeño).

Altura del panal

Esta dimensión es determinada midiendo la distancia entre cabeceras de el panal. En ambos diagramas a la derecha, la altura del panal esta Ilustrada midiendo (A). En este  catalogo, la altura del panal es siempre la primer Dimensión en la sección de ilustración.

Ancho del panal

Esta dimensión esta determinada midiendo la distancia entre los laterales a los costados  del panal. Solamente el panal es medido para determinar el ancho del radiador, no los laterales. En ambos diagramas a la derecha, el ancho del panal esta ilustrado midiendo (B). En este catalogo, el ancho del panal Es siempre la segunda dimensión en la sección de
la ilustración.

Grueso del panal

Cuidadosamente inserta una pieza de alambre a través del panal hasta el final del otro lado del panal. Marca el otro final del alambre y el punto donde esta la altura con el panal, retira el alambre, y mide la profundidad que obtuviste. En este catálogo, el grueso del panal (C) es siempre la ultima dimensión en la sección de la ilustración.

Previous Post

Your email address will not be published.

Teléfonos:

(33) 38.53.01.85
(33) 12.01.64.95
(33) 31.62.12.75

Nextel

52*35694*56

Email:

ventas@radiadoresolimpica.com

Whatsapp:

3317.7086.16

Dirección:

Heroes Ferrocarrileros 301