Recomendaciones para evitar daños en su automóvil

Recomendaciones para evitar daños en su automóvil

Estimado Cliente:

Derivado de los cambios en los materiales de fabricación de los radiadores, panales y otros componentes del sistema de enfriamiento, le brindamos las siguientes recomendaciones que debe aplicar para evitar daños en su automóvil.

1.- Uso de Anticongelante: Es indispensable, no use solo agua porque no tiene elementos anticorrosivos.

2.- Mantenimiento Preventivo: Se debe revisar el sistema de enfriamiento periódicamente para verificar el nivel de anticongelante y hacer el cambio oportuno siempre que se observe corrosión (color de oxidación), de acuerdo a las recomendaciones del manual del vehículo.

3.- Marca adecuada del anticongelante: Se debe utilizar el anticongelante (composición química) especificado en el manual de su automóvil. Puede usar marcas equivalentes cuidando que el producto tenga el prestigio que garantice la calidad y especifique el estándar adecuado.

4.- Mezcla adecuada: Se debe respetar la mezcla de anticongelante y agua señalada en el manual del vehículo. Diluir la mezcla más de lo debido reduce la protección para la que fue diseñado el anticongelante. Es preferible utilizar anticongelantes premezclados en fábrica porque evitan el uso de agua porque en algunas ciudades o regiones contiene mezclas altamente corrosivas que alteran las propiedades óptimas de protección.

5.- No combinar marcas: Se debe utilizar siempre un solo tipo y marca de anticongelante porque el uso de dos o más pueden generar una mezcla dañina al sistema de enfriamiento. Debe drenar perfectamente el sistema antes de aplicar un nuevo anticongelante para garantizar que se eliminen impurezas y se eviten mezclas nocivas.

6.- Electrolisis: Se debe verificar toda la información del vehículo que permita saber sus condiciones de mantenimiento general y las fallas anteriores especificas en el sistema de enfriamiento para detectar problemas recurrentes que determinen detalles en otros componentes y que provocan electrolisis. Si el radiador y/o panal presentan puntos de corrosión, especialmente negros, es muy probable que exista un problema de electrolisis. Primero se debe de verificar el sistema con un voltímetro teniendo el motor en marcha y con temperatura de servicio (entre 50 °C a 95 °C aprox.), coloque el negativo del voltímetro en el negativo de la batería y el positivo en contacto exclusivamente con el liquido anticongelante del radiador sin tener contacto con otro componente o el cuello de llenado del mismo radiador. Si la lectura es mayor a 0.3 volts deberá revisar el sistema eléctrico para detectar cables de tierra física fuera de posición, si esta por debajo de este rango, no hay problema de electrolisis. Los anticongelantes de prestigio también tienen la composición adecuada para neutralizar estar cargas eléctricas en el sistema de enfriamiento, excepto cuando son excesivas debido a malas conexiones de tierra física.

LOS PROBLEMAS DE CORROSION SON MUY COMUNES Y PUEDEN DAÑAR UN RADIADOR O UN PANAL EN POCOS DIAS, LO CUAL INVALIDA LA GARANTIA DE LOS FABRICANTES CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN.

Next Post

Comments are closed.

Teléfonos:

(33) 38.53.01.85
(33) 12.01.64.95
(33) 31.62.12.75

Nextel

52*35694*56

Email:

ventas@radiadoresolimpica.com

Whatsapp:

3317.7086.16

Dirección:

Heroes Ferrocarrileros 301